viernes, 27 de enero de 2012

Chictopia


Chictopia es la mayor comunidad online de moda. En esta web podemos encontrar artículos de una infinidad de temas relacionados con el mundo de la moda (estilismo, tendencias, belleza, concursos, blogs influyentes...). También cuenta con tienda online y un forum, donde profesionales de cada sector contestarán a todas tus preguntas!




La sección principal es la galería, donde miles de bloggers, diseñadores, marcas o sencillamente amateurs, cuelgan sus fotos con detalladas descripciones. El sistema es sencillo, pero con tantas posibilidades (colores, texturas, medidas, contextos...) que transmite una información muy completa.




Desde su creación en 2008, se ha expandido rápidamente, contectando usuarios de todo el mundo. Esto permite tener una visión amplia de lo que la gente real lleva en su día a día, alejado por ejemplo de la frivolité de las revistas. 




También proporciona una forma gratutita de publicidad para cualquier profesional del sector que quiera registrarse a modo de "empresario". Es una buena manera de obtener un escaparate virtual tanto para una pequeña boutique como para las grandes marcas. Ejemplo de esto es American Apparel, su principal patrocinador. 

A su vez Chictopia funciona como red social. Con un sistema de puntos se clasifica a los usuarios entre "nuevos", "consejeros de estilo" o "iconos de estilo". Según la calidad de las publicaciones, la cantidad de seguidores y la frecuencia con la que se visita la web y se obtienen comentarios y valoraciones de los demás usuarios. 




Concluyendo, otro enganche más a la pantalla del ordenador, ya sea para cotillear, elevar el ego, sacar ideas a partir del material visual o conseguir gangas en prendas algo más alternativas a las que se ven en las tiendas habituales.




2 comentarios:

  1. me encanta esa foto !!! bueno y todo el informe dado de chictopia. Ahora quiero unirme a chictopia =)

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que en cuanto curioseas unas cuantas fotos tu cerebro dice: "Aaaaaaah!; yo también quiero!!" ? Es un vicio XD

    ResponderEliminar